La JJVV Portal del Inca dio el vamos a la iniciativa que contempló la adquisición de una máquina de coser y materiales para la confección de mascarillas para la comunidad. Asimismo, se destinaron recursos para la compra de canastas de alimentos e ir en ayuda de aquellas familias más necesitadas
A finales de la semana pasada la directiva de la JJVV Portal de Inca comenzó con la entrega de beneficios asociados al proyecto ganador de los Fondos Concursables Tratacal 2020 con miras en ir en ayuda de las familias del sector.
De esta forma, el proyecto “Portal Inca y Tratacal Juntos la curva del Covid Aplanaran” contempló la adquisición de una máquina de coser y materiales para la confección de mascarillas para la comunidad. Asimismo, se destinaron recursos para la compra de canastas de alimentos e ir en ayuda de aquellas familias más necesitadas.
Al respecto, Víctor Ramírez, gerente de Tratacal resaltó que “como empresa estamos muy contentos de poder ayudar a nuestros vecinos, y más aún cuando esta ayuda se sustenta en un trabajo conjunto con la Junta de Vecinos, a quienes quiero felicitar por su permanente compromiso y labor para elevar la calidad de vida de las familias calameñas”.
En la misma línea, Elisa Celedón, presidenta de la Junta de Vecinos del Portal del Inca, comentó que “Agradecemos a Tratacal S.A. pues con estos recursos abarcamos las tres partes. Están todos los vecinos contentos con esta gran ayuda. Todos la necesitamos en estos momentos”.
Destacar que la novena versión de la iniciativa estuvo enfocada en entregar financiamiento a proyectos sociales orientados a prevenir y mitigar el contagio e impactos del COVID-19 en la comunidad, dada la actual crisis sanitaria y económica que vive el país y en particular nuestra ciudad.