(+56) 55 236 9164

tratacal@tratacal.cl

CAMPAÑA: “Alcantarillado no es Basurero, cuidemos el alcantarillado y Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas”


La iniciativa regional, apoyada por Tratacal, busca educar a la comunidad sobre la importancia del buen uso del alcantarillado y el cuidado de las Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas, para así evitar todo tipo de emergencias.


Educar e incentivar sobre el buen uso de la red de aguas servidas, además de poner en conocimiento a la población sobre los riesgos por las obstrucciones en el sistema de alcantarillado y basuras que llegan a las Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas, es parte de los elementos de la campaña “Alcantarillado no es Basurero” que se desarrolla en la región.

Cada mes registran más de 40 toneladas de residuos en la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de la Calama. Dentro de los elementos ajenos al correcto uso de la red, es posible encontrar productos químicos, basura domiciliaria, neumáticos, productos tóxicos y aceites e hidrocarburos, entre otros elementos que generan graves obstrucciones en los ductos y en las Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas. Lo que puede provocar colapso en el sistema y problemas de operación en las Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, llevando a eventuales riesgos sanitarios a la comunidad.

La planta de tratamiento de Tratacal suele recibir estos residuos. Por eso, nos sumamos a esta iniciativa conjunta, haciendo un llamado a la responsabilidad y a valorar nuestro alcantarillado y plantas de tratamiento de aguas servidas. ¡Mantengámoslo limpio!

El cuidado del sistema de alcantarillado y Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, no sólo garantiza el buen funcionamiento y la protección de la salud de las personas, sino que, también, contribuye a mejorar el medio ambiente ya que los residuos son dispuestos en los lugares que corresponde, promoviendo un sistema eficiente en el tratamiento de los distintos elementos que desechamos a diario y haciendo de nuestra región un territorio más limpio y amigable con el medio ambiente.

Juntos podemos construir una comunidad más amigable y sostenible, el alcantarillado no es un basurero. ¡Todos somos responsables!

—-

Tratacal S.A. es una sociedad anónima abierta creada el 8 de enero de 2007, con giro único y de dedicación exclusiva para el tratamiento de las aguas servidas de la ciudad de Calama.

Copyright © 2023
Desarrollado por Rumbo Digital