Víctor Ramírez Figueroa, deja la gerencia zonal para asumir el liderazgo de la empresa a cargo del tratamiento de las aguas servidas de Calama
En sesión de Directorio realizada el 31 de marzo del presente año, se aprobó por unanimidad la designación de Víctor Ramírez Figueroa como gerente general de la empresa, en reemplazo de Pelayo Santa María Muxica, quien presentó su renuncia indeclinable al cargo, toda vez que ha debido asumir nuevas funciones que le hacen imposible dedicar el tiempo necesario que requiere liderar a Tratacal S.A.
Los integrantes del Directorio, en razón de los términos que fue planteada la decisión de Santa María, aceptaron la renuncia del gerente general, sin antes agradecerle la labor cumplida y la gestión realizada durante todo este período de consolidación de la empresa.
Ramírez, ingeniero civil de la Universidad Católica del Norte y MBA de la Universidad de Católica de Chile, ingresó a la empresa en el año 2009 para asumir la gerencia zonal, impulsando desde entonces una serie de proyectos al interior de la Planta de Tratamientos de Aguas Servidas de Calama (PTAS).
Sobre su nombramiento, el ejecutivo resalta que “este nuevo desafío lo asumo con humildad y con el profesionalismo necesario para liderar a este gran equipo que tenemos en Tratacal. Agradezco la confianza del directorio y el respaldo de Pelayo Santa María “
Respecto de los desafíos futuro, Ramírez destaca que “continuaremos impulsando proyectos e iniciativas al interior de la PTAS con miras a seguir prestando un servicio de calidad a la comunidad loína. Asimismo, y como ha sido el sello de la empresa, seguiremos en la línea de fortalecerlos vínculos de trabajo que hemos creado con las diversas organizaciones sociales de la comuna, con especial foco en los vecinos del sector poniente de Calama”.