Dando cumplimiento a un importante compromiso asumido con las directivas de las Juntas de Vecinos del sector poniente de Calama, Tratacal S.A. en alianza con la Municipalidad de Calama y el Programa Quiero Mi Barrio, comenzaron en agosto una serie de operativos de limpieza en el camino que une la ciudad con la planta de tratamiento de aguas servidas que administra la empresa local.
Esta iniciativa cuenta con el importante apoyo de la ilustre Municipalidad de Calama, a través de su Departamento de Medioambiente, que coordina las acciones a realizar y los días en que se efectuará. Por su parte, Tratacal S.A. dispone del personal y la maquinaria necesaria para retirar la basura que se encuentra en el perímetro, tarea a la cual también se han sumado con mucho entusiasmo los vecinos que viven en el sector.
La presidenta de la Junta de Vecinos Río Loa, Sonia Ortíz, confirma que esta iniciativa nace de la necesidad de “contar con un entorno limpio, acogedor y más agradable. Hicimos una reunión y llegamos a un consenso con Tratacal que era necesario hacerlo y que queríamos trabajar en conjunto con sus trabajadores para el bienestar de nuestros niños, niñas y familias”, destacó.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos San Sebastián, Magdadela Vega, enfatizó en la necesidad de limpiar entre todas y todos el lugar pues “se encontraba asqueroso. Había mucho escombro, animal muerto, camas, sillones y más basura. Esperamos que nuestros vecinos tengan la cultura para mantener limpio el entorno. Estamos dando un gran ejemplo pues queremos ver nuestro barrio limpio”.
En este aspecto, el gerente zonal de Tratacal S.A., Víctor Ramírez, relevó la importancia de sumar a la comunidad a este acuerdo que asumió la empresa en una reunión que realizaron en la Junta de Vecinos Río Loa, instancia donde participaron todas las directivas del sector.
“Nos preocupa aportar a su calidad de vida y a mejorar su entorno, por lo mismo no dudaremos en hacer todo lo posible para continuar con este tipo de actividades hasta que todo el perímetro quede limpio y sin nada de basura”, apuntó.
El directivo asimismo aprovechó de agradecer la motivación de los vecinos y también la importante colaboración del municipio que, a través de su Departamento de Medio Ambiente y el Programa Quiero a mi Barrio, también se hizo partícipe de manera activa en el operativo.


