Tratacal y Universidad Católica del Norte firman convenio de colaboración

Acuerdo suscrito entre la casa de estudios y la empresa a cargo de la Planta de Tratamientos de Aguas Servidas de Calama beneficiará a alumnos del Departamento de Ingeniería Química

 

El desarrollo de prácticas profesionales y la ejecución de proyectos que van en la línea de las energías renovables y reutilización de productos, se materializaron mediante la firma de un convenio entre nuestra Universidad y la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas (Tratacal) de Calama.

 

El convenio se ejecutará a través del Departamento de Ingeniería Química, y beneficiará a los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil Ambiental, durante su proceso de prácticas profesionales y proyectos de título de último semestre.

 

Por otra parte, la iniciativa permitirá a los académicos del área, relacionarse con la empresa para el desarrollo de proyectos de investigación aplicada, y potenciará la vinculación de los futuros profesionales con el ámbito laboral.

 

Convenio de colaboración

 

“Hoy formalizamos un trabajo que ya hemos venido desarrollando con Tratacal, en este sentido se apoyarán proyectos que el departamento está haciendo y los más beneficiados serán los estudiantes”, destacó Luis Lobos, Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas.

 

Para Víctor Ramírez, Gerente Zonal de Tratacal, este convenio “coloca en práctica la colaboración que hemos tenido con la UCN, en donde participamos con dos proyectos que van en la línea de la energía renovable y en la reutilización de los productos de nuestros procesos”. Agregó que los estudiantes podrán desarrollar sus conocimientos durante el proceso del tratamiento de aguas servidas, generando un aporte y retroalimentación mutua en los futuros profesionales.

"No sólo Tratamos...

     Día a día mejoramos su calidad de vida"

© Tratacal S.A. 2009 - 2017- Hurtado de Mendoza S/N Sector Poniente Calama - Teléfonos (+56) 55 2 36 91 64

Sitio Web Diseñado y Desarrollado Por Andrade Comunicaciones