Parvularios del Jardín Inti Panni de Calama visitan Planta de Tratamiento

Educativas y entretenidas visitas realizaron a la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Tratacal en Calama los párvulos y tías de los diferentes niveles del jardín infantil Inti Panni, quienes fueron recibidos por el gerente zonal de la empresa, Víctor Ramírez y su equipo de trabajo.

 

En el recorrido por las instalaciones, los pequeños escolares fueron guiados por los profesionales de la compañía, quienes les explicaron los procesos asociados al tratamiento de las aguas servidas de la ciudad y los esfuerzos que se realizan para cuidar y preservar el medio ambiente.

 

La educadora de párvulos, Ida Castillo, agradeció la invitación y destacó el mensaje que recibieron los niños y niñas en cuanto a cómo cuidar el agua. “Les llamó la atención la suciedad del agua y el proceso para recuperarla y pasar de un estado sucio a limpio. Creo que es importante que las nuevas generaciones conozcan este proceso”, destacó.

 

Igualmente invitó a otros establecimientos educacionales a que se sumen a la invitación de Tratacal. “Uno siempre escuchaba el tema de los malos olores, sin embargo estando acá nos damos cuenta que no es así y que existe un buen proceso de tratamiento. Creo que es una buena iniciativa para que se sumen también otros jardines infantiles”, añadió.

 

Por su parte, Víctor Ramírez, gerente zonal de Tratacal S.A., se mostró contento con la visita de los niños y niñas a la Planta, pues “comienzan a tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente a través de no tirar basura al alcantarillado y usar bien el agua”.

 

El directivo aprovechó la instancia de invitar a las organizaciones territoriales y establecimientos educacionales a que se sumen a este tipo de iniciativas que impulsa la empresa en la zona. “Estamos desarrollando una política de puertas abiertas con la comunidad que incluye, entre otras cosas, este tipo de visitas y convenios con liceos y universidades”, apuntó.

 

En este último punto destacó el convenio firmado con el Liceo Minero América que permitirá a sus alumnos y alumnas realizar su práctica técnico-profesional en la empresa.

 

Finalmente expuso que para visitar las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, los interesados deben contactarse previamente al teléfono 2369164 o al correo electrónico: contacto@tratacal.cl

 

 

"No sólo Tratamos...

     Día a día mejoramos su calidad de vida"

© Tratacal S.A. 2009 - 2017- Hurtado de Mendoza S/N Sector Poniente Calama - Teléfonos (+56) 55 2 36 91 64

Sitio Web Diseñado y Desarrollado Por Andrade Comunicaciones