"No sólo Tratamos...

     Día a día mejoramos su calidad de vida"

COMUNICADO DE PRENSA TRATACAL S.A.

Tratatal S.A, en su permanente compromiso y preocupación por la comunidad de Calama y sus vecinos, lanzó por sexta vez consecutiva los Fondos Concursables 2017.

 

Fue así que este año, las organizaciones sociales participantes presentaron 16 proyectos, de los cuales – en conjunto con la Municipalidad de Calama- fueron seleccionadas las 4 mejores iniciativas que beneficiarán directa e indirectamente a más de mil vecinos de comuna.

 

Los ganadores recibieron su aporte económico en una ceremonia que contó con la presencia del alcalde, Daniel Agusto, el Gerente Zonal de Tratacal S.A., Víctor Ramírez, y los beneficiados, quienes destacaron la iniciativa de responsabilidad social empresarial que impulsa la organización para apoyar económicamente el desarrollo de actividades generadas por la comunidad que habita particularmente en el sector poniente de la capital de la provincia El Loa.

 

Responsabilidad Social

Nicole Ormazábal, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo Río Loa-San Sebastián, calificó este estímulo como una “gran oportunidad” para los habitantes de su sector. “Son fondos que nos hacían mucha falta. Vamos a marcar nuestra área deportiva y pintaremos nuestro pasaje”, señaló respecto al proyecto que postularon.

 

Por su parte, Sonia Ruíz, presidenta de la Junta de Vecinos Río Loa, precisó que “este aporte ayudará a potenciar la convivencia entre los vecinos. Hay que reconocer el esfuerzo que hace Tratacal S.A. para mejorar la calidad de vida de todos nosotros”.

 

En tanto, Daniel Agusto, destacó el trabajo articulado entre el sector público y privado, “para favorecer a nuestros vecinos que día a día necesitan este tipo de incentivos. Aquí hay un ejemplo de que no sólo importa producir y ganar, sino también entregar algo a la comunidad que los alberga”.

 

Igualmente, Víctor Ramírez, contextualizó los Fondos Concursables como parte de la política de Responsabilidad Social que promueve el directorio de la empresa.

 

 

“Estamos muy contento con el interés de la comunidad por los fondos concursables, mostrado a través de las 16 postulaciones recibidas. También debo destacar que desarrollamos un fuerte trabajo de vinculación con el medio, por lo que hemos firmado convenios de colaboración con diferentes instituciones educacionales de Calama. Adicionalmente desarrollamos una política de puertas abierta que nos ha permitido este año recibir en nuestras instalaciones a colegios, institutos profesionales, jardines infantiles y diferentes organizaciones sociales que quieren conocer el proceso de tratamiento de las aguas servidas en la planta en Calama”, destacó.

 

Finalmente el directivo agradeció al alcalde Agusto su participación activa en la evaluación de los proyectos que postularon a los Fondos Concursables 2017.

 

Proyectos Ganadores

Las agrupaciones beneficiadas fueron la Junta de Vecinos Portal del Inca V con su proyecto “Resguardo la Seguridad de los Vecinos”, que busca dotar de alarmas comunitarias al sector; la Junta de Vecinos Tierra de Tu Corazón con su proyecto “Mejoramiento de Infraestructura”, que ayudará al levantamiento de un cierre perimetral en su sede social; la Organización Hijos Estrella con su proyecto “Renaciendo en la Rehabilitación”, recurso que le servirá para la adquisición de equipos de ultrasonido para electroterapia y, el  Consejo Vecinal de Desarrollo Río Loa-San Sebastián que con su proyecto “Mejoramiento de Infraestructura Espacio Físico y Público”, realizará una pavimentación y mejoramiento del paisajismo en el bandejón Petrohue.

 

Destacar que desde su implementación en el año 2012, los Fondos Concursables de Tratacal S.A. han favorecido a un total de 33 organizaciones sociales en la implementación de diversos proyectos en las áreas de infraestructura, deporte y medio ambiente.

Daniel Agusto - Alcalde de Calama

Nicole Ormazábal - presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo San Sebastián

Sonia Ruíz - presidenta de la Junta de Vecinos Río Loa

Víctor Ramírez - Gerente Zonal de Tratacal

Organizaciones sociales de Calama son beneficiadas con

Fondos Concursables de Tratacal S.A.

Fotografías

Declaraciones

© Tratacal S.A. 2009 - 2017- Hurtado de Mendoza S/N Sector Poniente Calama - Teléfonos (+56) 55 2 36 91 64

Sitio Web Diseñado y Desarrollado Por Andrade Comunicaciones